Denuncia Ciudadana dicta conferencia en la Universidad de Panamá

Personal de la Dirección de Denuncia Ciudadana de la Contraloría General dictó la conferencia “Participación Ciudadana: Velando por el buen uso de los recursos del Estado”, a estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Panamá (UP).

En un acto celebrado en el Paranifo de la UP, la directora nacional de Denuncia Ciudadana, Mariangela Pitti,  saludó a los participantes y destacó que la iniciativa forma parte de  cinco programas implementados por la entidad fiscalizadora desde 2015, los cuales ponderan el deber y derecho de los ciudadanos de participar en la solución de los problemas del país.

La conferencia continuó con la exposición del Jefe de Ética Pública, Eric Pérez, quien desarrolló el tema Ley 32 de 8 de noviembre de 1984, que rige la Contraloría General.

Por su parte, el vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Javier Denis Chávez, en representación del rector, Eduardo Flores, sostuvo que se trata de una “conferencia oportuna con un tema de tanta vigencia, y sobre todo en estos momentos en que se vislumbran las próximas elecciones generales”.

Agregó que hay quienes piensan que el derecho ciudadano es cada cinco años, olvidando que es permanente.  “Hoy día los países y sociedades que se han desarrollado lo han hecho porque los ciudadanos en conjunto han tenido una participación activa permanente”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s